Castellano Galego English
Si no puedes ver correctamente este correo-e pincha aquí Visitar sitio web
1 de Noviembre, 2012

Noviembre es la antesala de la Navidad. En el ambiente flota ya esa magia que advierte a todos que llegan fiestas y puentes que animan a viajar en familia. A disfrutar. Y a pensar en positivo.

En A Coruña queremos multiplicar todos esos efectos y así, en estas fechas esta ciudad brilla con luz propia. Con sus tradicionales comercios, ideales para una escapada para locos por el shopping. Con sus modernos museos siempre atractivos para los mas pequeñas. Con su deliciosa oferta gastronómica con el marisco ya en su punto álgido. Y la magia de la Navidad como telón de fondo.

¿Te lo vas a perder?

a
a
Papá Noel cambia Laponia por
A Coruña
a
Noviembre 2012

Estas Navidades Papá Noel se ha mudado. El mítico abuelo de barba blanca ha decidido trasladarse con todo su séquito desde su casita en Rovaniemi (en la laponía finlandesa) a A Coruña. Concretamente a la Plaza de María Pita, donde el finlandés tiene previsto ubicar no sólo su residencia sino también su taller, las casas de sus ayudantes los famosos elfos y las cuadras de sus renos.

Durante un mes entero, quienes pasen por A Coruña además de perderse por este bello colorista poblado podrán ver como vive Papa Noel, como los elfos fabrican los juguetes... Y participar en diversos talleres y actividades especialmente pensados para el disfrute de los más pequeños como por ejemplo, patinar en una pista de hielo.

Ah. Si te animas a visitar la nueva residencia de Papá Noel no olvides llevar en mano tu carta para entregársela en persona. A lo mejor te llevas una buena sorpresa. Y si te has portado bien, atento a ver si te inscriben en el gran libro de los niños buenos.

a
a
A Coruña con Cool Cities en Degusta Cantabria
a
Noviembre 2012

La oferta turística de A Coruña estará presente en el Salón de Gastronomía "Degusta Cantabria" que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de Santander. Un certamen gastronómico dedicado íntegramente a la degustación alimentaria donde se exhibirán productos de calidad no sólo con fines promocionales, sino también con el objetivo de  propiciar el intercambio comercial entre productores y consumidores. Un encuentro que nace para ofrecer a los profesionales del sector un foro donde mostrar sus productos, y a los visitantes un lugar donde probar, degustar e informarse sobre la oferta gastronómica en destinos cercanos.

A Coruña acude al salón de la mano de Cool Cities, red de ciudades del norte de España a la que pertenecen además Gijón, Avilés, San Sebastián y Santander que se ha incorporado este año. La red nace con el objetivo de promocionar de manera conjunta un grupo de ciudades cercanas con muchos aspectos en común como su ubicación geográfica en la llamada “España Verde”, sus tradiciones, su fuerte personalidad marcada por sus orígenes, su gastronomía de calidad y también el espíritu intenso y acogedor de sus habitantes. Mirando hacia Europa, estas ciudades siempre se han caracterizado por su carácter moderno, cosmopolita y comprometido con la cultura. En muchas ocasiones, representan la vanguardia en gastronomía, arquitectura y arte.

Esta es una acción más de las muchas que se han realizado con la red a lo largo del año, con quienes también se ha participado en el Salón de Turismo de París, del 15 al 18 de marzo, en la semana de La Spagna en Milano el pasado mayo y en workshop City Breaks celebrado en Londres el 25 junio.

Más información DegustaCantabria.es

SpainCoolCities.com
a
a
La oferta de A Coruña en la WTM
a
Noviembre 2012

A Coruña ha participado un año más en la World Travel Market, la feria de Turismo más importante del mercado británico que se celebra en Londres del 5 al 8 de noviembre. Una cita a la que el Consorcio ha acudido también de la mano de la red Cool Cities.

Para Turismo de A Coruña el británico es el mercado internacional más importante no sólo por las conexiones aéreas directas y la proximidad geográfica y cultural. Su interés radica en el volumen de negocio el cual supera, según los datos de organismos turísticos los 15 billones de euros anuales. El 11,6 de los turistas internacionales que visitaron el pasado verano A Coruña procedían de Gran Bretaña (14% en julio y 9,7% en agosto), dato que se incrementará en el cómputo anual al contabilizar los cruceristas.

Con el fin de incrementar los visitantes y posicionar el destino A Coruña en Londres el Consorcio de Turismo ha desarrollado a lo largo del año varias campañas de promoción y viajes para prensa y turoperadores. La última #corunarocks se desarrolló durante la segunda quincena de octubre en distintos espacios de la capital británica y tuvo la gastronomía coruñesa como protagonista.
a
a
Hércules cobra vida para conmemorar el 40 aniversario
de la UNESCO
a
Noviembre 2012

El próximo día 16 se cumplen los 40 años de la firma de la Convención del Patrimonio Mundial, uno de los mayores logros de la UNESCO. Organismo cuyo objetivo es contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.

Y para celebrarlo, el ayuntamiento de A Coruña en colaboración con el Ministerio de Cultura ha organizado una gran exposición titulada "Historias de la Torre", cuyo fin es poner en valor el faro de Hércules, declarado Patrimonio de la Humanidad por el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el 2009.

La muestra, que abrirá sus puertas justo ese día en el Mirador del Monte de San Pedro, hace un recorrido por la vida del mítico faro el cual presume por ser el más antiguo del mundo en funcionamiento. Un viaje a través del tiempo que gracias a uso de las nuevas tecnologías se convierte en un juego para el visitante, organizado en torno a 7 bloques.

1. La escultura de Hércules como testigo de la época.
2. La Torre de Hércules a través de los tiempos.
3. Mitología.
4. Faros y Fareros.
5. Sistemas de ayudas a la navegación.
6. Lugares Patrimonio de la Humanidad.
7. Ilusiones Ópticas.

Así pues el visitante podrá por ejemplo hablar con un Hércules que ha resucitado para la ocasión. Pilotar su propio barco en una noche de tormenta. E incluso dejar su huella como testigo de su paso por la exposición.
a
a
Visitas de Televisiones japonesas a la Torre de Hércules
a
Noviembre 2012

La Torre de Hércules despierta gran interés a los medios de comunicación japoneses. En menos de un mes, dos equipos de televisión procedentes de ese lejano país asiático han visitado el faro para realizar sendos programas en los que la Torre de Hércules ha sido la gran protagonista.

La cadena WOWOW, ha realizado un programa documental titulado “Railway Story” sobre un viaje del Tren con parada en dos ciudades: A Coruña y Oviedo. Durante su estancia en la ciudad, el equipo grabó también el mercado de la Plaza de Lugo. Su rica oferta en pescado fresco es muy interesante para los japoneses.

El equipo de la TBS Vision permaneció dos días en la ciudad durante los cuales tomaron imágenes áreas grabadas desde un helicóptero y tomas del faro desde el mar. También mostraron gran interés por la linterna original de la Torre de Hércules que actualmente se exhibe en el nuevo Museo de Ciencia y Tecnologia MUNCYT.

El paso de estas cadenas por la Torre de Hércules confirma la curiosidad que despierta el monumento en este lejano país. Como anécdota, recordar que fue precisamente un japonés el primer visitante que recibió el faro el día de de su reapertura tras seis meses cerrada por obras.

Más información Cadena TV WOWOW

“Railway Story” (Sólo existe versión en japonés).

a
a
A Coruña se despide del Independence of the Seas hasta
el 2013
a
Noviembre 2012

A Coruña se despide esta temporada del “Independence of the Seas”  uno  de los mayores cruceros del mundo que este año ha realizado 12 escalas en la ciudad y que ha traído a cerca de 40.000 pasajeros. Los días 9 y 20 de noviembre el “Independence of the Seas” dirá adiós de A Coruña hasta 2013.

Además de este emblemático buque, propiedad de la naviera Royal Caribbean, hasta el el 26 de diciembre llegarán a nuestro puerto siete cruceros más que pondrán el broche de oro a una magnífica temporada en la que A Coruña continúa posicionándose como un puerto clave en el tráfico de cruceros. Sólo durante el primer semestre del año han pasado por nuestra ciudad  71.588 viajeros y 42 trasatlánticos, lo que supone un incremento del 40% en el número de buques y del 67% en el de pasajeros, con respecto al ejercicio anterior.

Las excelentes cifras alcanzadas por el puerto de A Coruña en lo que va de año, confirman la tendencia alcista que se experimenta desde 2009 a raíz de la estrategia comercial desplegada por la Autoridad Portuaria en colaboración con las compañías operadoras y el Consorcio de Turismo. Las previsiones apuntan a que en 2013 se rebasarán los 150.000 cruceristas.

La evolución del tráfico de cruceros llevó al grupo Cruises Media a conceder a conceder al Puerto de A Coruña el galardón de Mejor Puerto de España en 2011, tras una encuesta realizada entre los propios pasajeros de cruceros a nivel nacional, en la que valoraron especialmente la ubicación y las condiciones de los muelles, así como la atención que se les había ofrecido.
a
a
Nuevos vuelos a Gran Canaria
con GoodFly
a
Noviembre 2012

La compañía GoodFly empezará a operar desde el aeropuerto de Alvedro el próximo 23 de diciembre con un vuelo semanal a Gran Canaria que volara todos los domingos con un reactor con capacidad para 160 pasajeros.

Los billetes ya están a la venta en la web de la aerolínea GoodFly.es.

a
Newsletter septiembre
septiembre
Newsletter octubre
 
Únete a nuestra Red Social
a a a a

Turismo de A Coruña
C/ Sol, s/n - Edificio Sol. 15003 A Coruña
Tlf: (+34) 981 184 344 // Fax: (+34) 981 184 345
infoturismo@coruna.es // www.turismocoruna.com