Castellano Galego English
Si no puedes ver correctamente este correo-e pincha aquí Visitar sitio web
1 de Febrero, 2013

Fitur, la Feria Internacional del Turismo, marca el inicio del calendario turístico. Esta cita, que se celebra siempre en Madrid a finales de enero, anuncia la temporada más activa de los destinos. Entre febrero y junio la promoción turística alcanza su punto álgido: campañas, ferias varias, citas y workshops, eventos, jornadas profesionales, concursos, estrategias BTL… Todo lo que haga falta con tal de llamar la atención sobre nuestro destino.

Ese es el objetivo del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña. Trabajar con imaginación para que la marca A Coruña destaque. Y la ciudad se posicione como un destino indispensable en la agenda del viajero. Los nuevos proyectos presentados en Fitur ayudarán a lograr ese fin. #coruñasemueve y vamos a seguir demostrándolo.

a
a
Éxito de convocatoria la presentación de A Coruña en Fitur 2013
a
Febrero 2013

Fitur marca todos los años el comienzo de la temporada de ferias de turismo en las que la oferta de A Coruña va a estar presente.

La presentación del destino, presidida por el Alcalde Carlos Negreira y por la concejala de Turismo María Luisa Cid convocó a más de doscientos profesionales del sector que pudieron escuchar de primera mano como la marca #coruñasemueve es una realidad que crece día a día.

La nueva revista, la apuesta por la promoción de las Hogueras de San Juan, el recién editado libro dedicado a la Torre de Hércules y el video realizado por la productora Vaca Films en el que el equipo de rodaje de la película Invasor relata sus experiencias en A Coruña recibieron los aplausos del sector: Ver el vídeo en Youtube.

Las más de 15.000 visitas alcanzadas en la primera semana de su presentación en nuestro canal de Youtube confirman el éxito de un material promocional creado para conquistar al público final.

a
a
A Coruña anuncia en Fitur 2013 su incorporación a Saborea España
a
Febrero 2013

A Coruña ya forma parte de la red Saborea España. Así lo anunció el Alcalde Carlos Negreira en la pasada edición de Fitur donde se formalizó la incorporación de la ciudad a esta red creada en 2009 con el objeto de generar una categoría de producto turístico gastronómico a nivel nacional y difundirla a nivel internacional. Presidida por al prestigioso cocinero Pedro Subijana, Saborea España pretende transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas.

De los 56,7 millones de turistas internacionales que han visitado España en 2012, más de 5 millones manifestaron que la gastronomía fue uno de los motivos principales para elegir el destino. A Coruña es una ciudad deliciosa famosa por la calidad de nuestros productos, pescados… y por la excelencia de nuestros fogones. Por tanto uno de esos destinos gastronómicos que deben aparecer en el mapa.

Con esta iniciativa A Coruña pretende aprovechar el buen momento que se está viviendo en torno a la cocina española tanto dentro como fuera de España, con referentes como la diversidad regional, la dieta mediterránea, la nueva cocina Española liderada por Ferrán Adrià, o la cultura de las tapas.

Saborea España parte de la idea de dar a conocer la riqueza y variedad de la cultura, historia y tradiciones a través de cocineros, productos, vinos… y el territorio. El reto es introducir a los visitantes en el patrimonio cultural de los destinos mediante la degustación, la vivencia y la compra. Y A Coruña ya forma parte de ese proyecto.

a
a
Nace la revista #coruñasemueve
a
Febrero 2013

El proyecto #coruñasemueve crece día a día. La frase que nació como un hashtag espontáneo poco a poco ha cobrado más fuerza hasta el punto de convertirse en toda una marca que da nombre no sólo a la esencia de un destino activo como es A Coruña.

Desde ahora #coruñasemueve es también la cabecera de una revista que nace con la idea de transmitir a los viajeros que pasen por la ciudad que este es un destino activo, donde siempre hay algo que hacer. Con una agenda rica en exposiciones, jornadas gastronómicas, eventos, fiestas, conciertos, espectáculos y múltiples posibilidades de ocio. Un soporte donde toda la actividad quede reflejada. Herramienta moderna, ágil, manejable… cuyo fin es transmitir la esencia de una urbe que no descansa.

La revista, gratuita, tendrá carácter bimestral. Se distribuirá en hoteles, oficinas de turismo, tiendas y comercios, museos, bares y restaurantes y por supuesto estará al alcance de todos en su soporte digital al que se podrá acceder a través de la web de Turismo de A Coruña. La agenda cultural, reportajes de actualidad, efemérides, noticias relacionadas con el comercio o los restaurantes de A Coruña, las caras de moda y curiosidades varias darán forma a esta publicación en la que tanto viajeros como coruñeses encontrarán amplia información sobre todo lo que acontece.

Para abrir el primer número, una portada dedicada al Carnaval o “Entroido”, como decimos por estas tierras. Fiesta de arraigo entre los coruñeses, con dos siglos de antigüedad y que este año regresa para llenar de color y diversión la ciudad, especialmente la calle de la Torre donde se concentra la mayor parte de la celebración.

El número uno de la revista se presentó al sector en la pasada edición de Fitur.

a
a
Stabri visita A Coruña
a
Febrero 2013

En enero, A Coruña tuvo el gusto de recibir a un visitante especial: Stabri el muñeco más viajero. Tras recorrer más de 160 ciudades de todo el mundo, Stabri regresó a su ciudad natal ya que fue aquí donde nació de la mano de dos creativos coruñeses, Mariano Manuera y Ángel Téllez, quienes decidieron comprobar hasta dónde podrían llegar los lazos en Internet, creando un muñeco global, Stabri, que pasa de mano en mano viajando por todo el mundo. Los viajes se organizan en la página web de Stabri.

La visita de Stabri pone en valor el destino al que llega, ya que cuenta con una gran repercusión y una importante presencia en redes sociales donde interactúa con amigos y fans distribuidos en Facebook, Twitter, Tuenti, etc.

Durante su estancia en A Coruña, Stabri visitó la Torre de Hércules, la Domus, el Acuario y el Muncyt. También aprovechó para realizar compras en el pequeño comercio, saborear nuestra gastronomía y pasear por las calles de la ciudad conviviendo con la gente. Todas las imágenes del paso de Stabri por A Coruña aquí.

Stabri también visitó nuestro stand en Fitur y despertó el interés no sólo del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo quien no dudó en saludar al muñeco viajero. Muchos visitantes pasaron por el stand con el fin de hacerse una foto con este ya famoso personaje.

a
a
Nuevo punto información
cruceristas
a
Febrero 2013

El Muelle de Trasatlánticos de A Coruña ya tiene un nuevo punto de información para cruceristas. Financiado por el Plan de Dinamización del Producto Turístico (PDPT) este punto de información forma parte de la estrategia del gobierno local de apoyar a la Autoridad Portuaria en todo lo relacionado con tráfico de cruceros. Una necesidad ya que este segmento turístico cobra cada vez más importancia en la ciudad. En 2012 se batieron todos los récords de llegada de cruceristas (140.000 viajeros) y el 2013 volverá a ser histórico con 113 escalas ya confirmadas y unos 160.000 cruceristas. Una cifra record que nos permitirá situarnos como el primer puerto de Galicia y del noroeste español.

El nuevo punto de información refleja una imagen moderna y limpia, otorgando gran importancia a la señalética con el fin de que los cruceristas puedan encontrar fácilmente el mostrador desde el momento en que llegan a la terminal. Compuesto por dos mostradores ligeros permite una cómoda movilidad en el caso de barcos con muchos pasajeros en los que es necesario cambiar la ubicación del mostrador por motivos de operatividad del puerto.

Está dotado de una pantalla de video donde, de manera continua, se proyectarán imágenes e información útil de la ciudad los días que haya cruceros. Estará atendido por dos informadoras contratadas exclusivamente para este servicio. En el punto se facilitará material específico para este tipo de turistas, como el folleto especial editado hace ya un año y en el que se recoge toda la información que un crucerista necesita manejar durante las seis u ocho horas de estancia media en la ciudad.

a
a
Finaliza la campaña en Harrods
a
Febrero 2013

El 3 de febrero finalizó la campaña de Turgalicia en Harrods. Desde el pasado 7 de diciembre, la oferta de Galicia y de A Coruña lució en los escaparates de estos grandes almacenes londinenses con el fin de promocionar la ciudad en particular y Galicia en general en la capital inglesa y dar a conocer entre los británicos las conexiones aéreas directas que existen desde el aeropuerto de Alvedro y Heathrow (operadas por Vueling).

Estrategia en la que tanto la Secretaría General de Turismo como Turismo de A Coruña han trabajado en 2012 y con la que se continuará en 2013, siempre usando el hashtag #corunarocks con el que A Coruña se promociona en el Mercado Británico.

a
Newsletter diciembre
diciembre
Newsletter enero
enero
 
Únete a nuestra Red Social
a a a a

Turismo de A Coruña
C/ Sol, s/n - Edificio Sol. 15003 A Coruña
Tlf: (+34) 981 184 344 // Fax: (+34) 981 184 345
infoturismo@coruna.es // www.turismocoruna.com