Castellano Galego English
Si no puedes ver correctamente este correo-e pincha aquí Visitar sitio web
1 de Enero, 2013

Lo primero, desearos un feliz 2013. Que el nuevo año llegue cargado de proyectos, ideas y como, de viajes.

En Turismo de A Coruña ya estamos trabajando para lograr que el presente sea un gran año viajero y vamos a seguir con el posicionamiento de marca con el fin contarle a todo el mundo que esta es una ciudad muy activa. Con una agenda cultural intensa, con un programa festivo diferente, situada en un entorno natural único, con una luz mágica que conquista a todo el que pasa por aquí. Y con una oferta gastronómica de chuparse los dedos. A través de la promoción es como podemos lograr que todo el mundo se entere.
a
a
A Coruña en Harrods de la mano
de Turgalicia
a
Enero 2013

Los iconos de A Coruña estarán durante más de un mes en los escaparates de los grandes Almacenes @Harrods, en Londres.

El objetivo de esta nueva campaña, lanzada por Turgalicia, es promocionar la ciudad en particular y Galicia en general en la capital inglesa con el fin de dar a conocer entre los británicos las conexiones aéreas directas que existen desde el aeropuerto de Alvedro y Heathrow (operadas por Vueling). Estrategia en la que tanto la Secretaría General de Turismo como Turismo de A Coruña han trabajado en 2012 y con la que se continuará en 2013, siempre usando el hashtag #corunarocks con el que A Coruña se promociona en el Mercado Británico.

La campaña actual se divide en dos fases. La primera, en los escaparates de Harrods, arrancó ya en diciembre y se extenderá hasta el día 10 de enero de 2013. La segunda comienza el 7 de enero y coincide con la época de rebajas, la más activa en los grandes almacenes.  Esta, que será la más numerosa en actividades de promoción, se extenderá hasta el 3 de febrero e incluirá la instalación de maquetas para promocionar Galicia en los escaparates que se sitúan frente a Brompton Road.

A parte de la presencia de Galicia en los expositores, la campaña contempla otras acciones en las que la marca A Coruña aparece siempre destacada. Por ejemplo, en todos los tickets de compra se imprimirá una imagen de la Torre de Hércules. Además, los autobuses que los grandes almacenes utilizan para sus promociones llevarán impresa en la parte central una foto de las galerías de la Marina de A Coruña. La imagen del faro más antiguo del mundo también estará presente en la “store guide”, catálogo del que se editan 120.000 ejemplares. Y en las pantallas de televisión que hay repartidas en todo el centro comercial, en el catálogo  y en los ascensores.

Más información.
a
a
#Coruñasemueve elegido por
los internautas como el mejor
hashtag del 2012
a
Enero 2013

Los datos confirman el éxito que cosechado por el hashtag #coruñasemueve. No sólo los impactos obtenidos son dignos de mención (en algunos días el Hashtag llegado a superar las cien mil impresiones en redes sociales). Su uso por parte de muchos “twiteros” ha contribuido a crear una comunidad en torno al destino, una seña de identidad que reafirma la estrategia de Turismo de A Coruña basada en utilizar Internet para contarle al mundo que A Coruña es una ciudad activa, visionaria y siempre en movimiento.

Asimismo, en la encuesta realizada entre los usuarios de Redes Sociales durante la última semana de diciembre destinada a valorar el Hashtag mas aceptado por los internautas, #coruñasemueve arrasó con respecto al resto.

Entre los finalistas destacan #objetivocoruña (creado durante un evento fotográfico) #tallshipscoruña (utilizado para promocionar la regata de grandes veleros que hizo escala en agosto en la ciudad) y #coruÑavidad.

Durante los días de la votación, el hashtag #coruñasemueve generó tanto movimiento en las redes que llegó a alcanzar las 80.000 impresiones en Twitter.

La increíble aceptación recibida por parte de los internatutas nos anima a reforzar nuestra estrategia  en Redes Sociales y en posicionamiento web para el 2013. La importancia de la promoción basada en la influencia a través de Internet (especialmente en Facebook, Twitter y YouTube) es ya indiscutible y una de las demandas del sector turístico ávido de nuevas formas de marketing amparadas medios digitales.

Apostando por las Redes Sociales se llega a un público más amplio y segmentado. Se facilita un acceso más directo a la información, se da a conocer la oferta del destino de una forma más ágil y coloquial. Y además, se involucra a los propios ciudadanos y visitantes en la proyecto los cual es sin esfuerzo se convierten en “embajadores” del destino.

Destacar que la web de Turismo de A Coruña ha registrado en 2012 más de 1.700.000 visitas. Y que el video navideño de la campaña #coruÑavidad en solo quince días ha rozado las 6.000 visitas en nuestro canal en Youtube.

#coruñasemueve y los excelentes resultados en Redes Sociales son una prueba de este movimiento que continuará en el 2013.
a
a
2012, un año de trabajo en equipo para #Coruña
a
Enero 2013

El 2012 para Coruña ha sido un año intenso desde el punto de vista turístico, con picos de ocupación casi plena como fue el verano durante la Tall Ships en donde se registraron hoteles con un cien por cien de ocupación. O en San Juan, fiestas por las cuales vamos a seguir apostando este año.

Desde el punto de vista promocional en 2013 seguiremos trabajando en el posicionamiento de la marca A Coruña en mercados prioritarios emisores de turistas como son las regiones de proximidad (desde Galicia hasta Asturias y Castilla León) las ciudades con rutas aéreas directas (Sevilla, Madrid o Barcelona) y mercados emisores internacionales claves como el británico o el portugués por las rutas a Londres y a Lisboa.

Recordar los datos del perfil de viajero recopilados confirman que el visitante ha elegido A Coruña como destino en 2013 es preferiblemente un viajero de edad comprendida entre los 36 y 55 años (53,8%) que viaja en familia (42,8%) o en pareja (41,2 %) y que ha llegado a la ciudad por carretera en vehículo propio (76.8%).

El hotel reina como establecimiento preferido por el 43,1% de los consultados y la estancia media es de un solo día en la ciudad, como revelan el 41,8 de los turistas consultados. Con respecto a la organización del el 89,6% de los consultados han organizado su viaja a la ciudad a través de Internet y un 40,4% ha elegido destino y se ha informado sobre la oferta turística de A Coruña a través de la red y las redes sociales.

De cara al 2013 seguiremos trabajando en el posicionamiento de la marca A Coruña, con acciones de  promoción y apoyo a la comercialización con agentes de viajes y turoperadores, con medios de comunicación y prescriptores digitales. Y con acciones dirigidas al consumidor final apostado por el formato BTL o marketing de guerrilla, basado en la sorpresa con el fin de obtener la mirada de potenciales clientes cada vez mas ciegos ante a gran cantidad de publicidad convencional en la calle.

Se apoyará también el intercambio de contenidos y material informativo y se fomentará la participación la comunicación digital y a través de las redes sociales. El plan de marketing anual se ha redactado en colaboración con el sector.
a
a
A Coruña en Fitur 2013
a
Enero 2013

La oferta de A Coruña vuelve a Fitur, una vez más de la mano de Turgalicia en cuyo stand estará ubicado nuestro mostrador (en el Pabellón 9, Parcelas 9CO7 / 9C09 del Recinto  Ferial Juan Carlos I - Madrid).

Asimismo, A Coruña hará una presentación con las novedades del destino el miércoles 30 de enero a las 13 horas. ¡Os esperamos!
a
a
Vuelve Lady Hester Stanhope,
la amante de Sir John Moore
a
Enero 2013

No es una leyenda. Lady Hester Stanhope existió. Mantenía una relación sentimental con  el héroe británico Sir John Moore, fallecido en la batalla de Elviña (en la que se enfrentaron el ejercito inglés contra el los franceses) un 16 de enero de 1809. Desde entonces, todos los años, ese mismo día Lady Hester Stanhope regresa a A Coruña para saludar al que fue el amor de su vida. Cuentan que su silueta se pasea por el Jardín de San Carlos, donde yace el general Moore. De la nada de repente surge la misteriosa silueta de una mujer elegante, vestida de blanco, con el rostro cubierto por el ala de un gran sombrero. Su sombra camina lenta hasta la tumba de su amado donde se para y desaparece. Si su espíritu hablase, quizás nos contaría que además de ser íntima de Moore, Lady Hester fue una gran aventurera victoriana y una mujer de armas tomar...

Esta es una más de las anécdotas que envuelven esta fecha mítica para los coruñeses y en torno a la cual todos los años se organizan distintos eventos. Entre ellos, la recreación de la mítica batalla capitaneada por los miembros de los Royal Green Jackets quienes vuelven en 2013 con sus uniformes de época. Salvas, ruido de sables, mucha pólvora, cañones, ofrendas florales y solemnidad y respeto con el fin de rememorar uno de los grandes episodios bélicos de la historia de la ciudad.

La actividad está abierta a todos y su contemplación merece la pena. Importante no olvidar la cámara de fotos. No sólo para guardar un recuerdo digno del pasado. También para intentar inmortalizar a Lady Hester Stanhope… la cual seguro acudirá fiel a su cita romántica anual.

The Royal Green Jackets.


a
Newsletter noviembre
noviembre
Newsletter diciembre
diciembre
 
Únete a nuestra Red Social
a a a a

Turismo de A Coruña
C/ Sol, s/n - Edificio Sol. 15003 A Coruña
Tlf: (+34) 981 184 344 // Fax: (+34) 981 184 345
infoturismo@coruna.es // www.turismocoruna.com