Castellano Galego English
Si no puedes ver correctamente este correo-e pincha aquí Visitar sitio web
1 de Diciembre, 2012

En este mes lo primero es desearos una ¡Feliz #CoruÑavidad ! a todos

Llega la Navidad y con ella reencuentros, vacaciones, viajes, compras, cenas con amigos y citas familiares, ilusiones ¡sonrisas! ... ¿Y que mejor lugar para disfrutar de todos esos sentimientos que A Coruña? Especialmente este año, en el que la ciudad se ha volcado en la organización de unas fiestas muy especiales. Cargadas de eventos diferenciadores y a la vez entrañables pensados para el disfrute de niños y de mayores: Un poblado de Papa Noel, luces navideñas coloristas, una agenda cultural rebosante de ofertas para todos los públicos, un pequeño comercio tradicional decorado con escaparates preciosistas, música por doquier, espectáculos varios... ¿Te lo vas a perder?

Este año no hay duda. Ven a A Coruña y disfruta de la #coruÑavidad más auténtica.

a
a
También Papa Noel se ha enamorado de #CoruÑavidad
a
Diciembre 2012

Cuentan que Papa Noel vino  a hacer un viaje de inspección y tanto le gustó esta ciudad rodeada de mar que empezó raudo a hacer gestiones para instalar aquí una de sus sedes navideñas. Y así ha sido. Una vez obtenidos los permisos, el entrañable abuelo finlandés se ha instalado en la Plaza de María Pita con todo su sequito. Y para que todos estén cómodos ha diseñado una aldea muy similar a la que auténtica, situada en Laponia (Finlandia) formada por diez casitas, entre las que se encuentran la biblioteca de Papa Noel, Mágica Navidad, La Casita del Comercio, Juegos de los Elfos, De marcha en Laponia, El taller de los Elfos, y la Oficina de Correos, entre otros.

En cada una de ellas habrá actividades. Por ejemplo, en la biblioteca el mismísimo Papa Noel está guardado el Gran Libro de los Niños Buenos, en el que podrán inscribirse todos aquellos que se hayan portado bien. A cambio recibirán un carné acreditativo.

En la casa Mágica Navidad habrá un talleres de magia y de dibujo. En la Casita del Comercio, una ruleta a través de la cual se sortearán regalos. La Casita de Juegos de los Elfos está llena de bolas y juguetes variados. Y aquellos que entren en la denominada De Marcha en Laponia podrán cantar y bailar sus canciones preferidas.

La Cabalgata de Reyes será otro de los alicientes de las Navidades. En esta edición, la temática girará en torno a los moradores del fondo del mar en la que participarán 650 figurantes, numerosas compañías en las que los zancudos, malabares, payasos, luz y color serán los protagonistas. Habrá también espectáculo pirotécnico, de luces, música y una sorpresa final en la Plaza de María Pita.

Todas las actividades se detallarán en folletos que repartirán por la ciudad un grupo de “periodistas” vestidos para la ocasión rememorando a los repartidores de prensa de principios del siglo XX. El programa también puede descargarse en la web de Turismo de A Coruña. También en los perfiles en Facebook y Twitter, donde se informa en tiempo real de todo lo que ocurre en la ciudad en estas fechas bajo el hashtag #coruÑavidad.

a
a
Vuelve Air Europa, TAP se lanza y despega Good Fly
a
Diciembre 2012

La compañía Air Europa ha confirmado que instalará una base operativa en el aeropuerto de Alvedro y que en el mes de marzo comenzarán a volar a Madrid, de lunes a viernes, con cuatro frecuencias diarias y con aviones con capacidad para 120 pasajeros. Cabe destacar que esta aerolínea ofrece, cada vez más conexiones internacionales a través de la alianza con Sky Team.

Asimismo, el Ayuntamiento ha anunciado que están negociando con Globalia un acuerdo para la promoción turística de A Coruña a través de la red mayorista Travelplan y la minorista Viajes Halcón - Ecuador, con un doble objetivo: promocionar A Coruña y su entorno y establecer vuelos de carácter vacacional en determinadas fechas del año. 

El anuncio se enmarca en los trabajos que, desde el Ayuntamiento, se están llevando a cabo con el fin de afianzar los destinos nacionales e internacionales en el aeropuerto de Alvedro. En esa misma línea, hace un mes, Good Fly avanzó que operará a Gran Canaria a partir del 23 de diciembre.

Asimismo, también TAP Portugal ha confirmado su apuesta por A Coruña, confirmando un incremento del 33% de sus frecuencias entre A Coruña y Lisboa, que pasan de seis a ocho vuelos semanales.  Además, los nuevos horarios permitirán mejorar la conectividad con los destinos de larga distancia de la compañía, especialmente en América. Por ejemplo las rutas a Nueva York, Miami, Brasilia, São Paulo o Río de Janeiro tendrán conexiones no superiores a dos horas tanto a la ida como a la vuelta y a precios muy competitivos. Por ejemplo: A Coruña Miami a partir de 500€. O A Coruña, Nueva York por 569€. Reserva ya en FlyTAP.com.
a
a
La oferta de A Coruña viaja a Londres, Valladolid y Barcelona
a
Diciembre 2012

En el mes de noviembre el Consorcio de Turismo ha participado en tres ferias profesionales, todas ellas importantes para el sector.

Del 5 al 8 de noviembre se celebró en Londres la WTM. Una cita a la que el Consorcio ha acudido  de la mano de la red Cool Cities (red que agrupa a urbes del norte de España como A Coruña, Avilés, Gijón, San Sebastián y Santander). Para Turismo de A Coruña el británico es un mercado internacional importante no sólo por las conexiones aéreas directas y la proximidad geográfica y cultural. El interés radica también en el volumen de negocio el cual supera los 15 billones de euros anuales. El 11,6 de los turistas internacionales que visitaron el pasado verano A Coruña procedían de Gran Bretaña (14% en julio y 9,7% en agosto), dato que se incrementará en el cómputo anual al contabilizar los cruceristas.

Del 22 al 25 de noviembre se celebró Intur en Valladolid (Feria del Turismo Interior) a donde  Turismo de A Coruña acudió de la mano de Turgalicia. En esta ocasión A Coruña apostó promocionar de una manera especial el producto Catuxa, centrado en la oferta para familias las cuales gracias a este paquete pueden acceder a una oferta muy atractiva en varios hoteles y restaurantes de la ciudad.

Para concluir la temporada, el consorcio participó en la EIBTM 2012 en Barcelona entre el27 y el  29 de noviembre. Una de las citas más importantes de Europa dentro del sector MICE (reuniones, incentivos y eventos) y una excelente oportunidad para presentar toda la oferta y la infraestructura que ofrece la ciudad para la organización de congresos y reuniones.   A esta feria acudieron también los representantes del segmento de A Coruña con los que el Consorcio mantiene estrecha colaboración, apoyando las candidaturas a congresos y aportando lo que, en cada caso, demanden las OPC's para facilitar la captación de encuentros en la ciudad.

Para concluir el apartado dedicado a las ferias, señalar que el año turístico se inicia para los destinos españoles en Fitur, en Madrid. Cita clásica en el sector y en la que Turismo de A Coruña participará una vez más de la mano de Turgalicia y que en 2013 se celebrará entre el 30 de enero y el 3 de febrero. ¡Os esperamos a todos!
a
a
El Consorcio presenta al sector el Borrador del Plan Estratégico
a
Diciembre 2012

En Consorcio de Turismo ya trabaja en la elaboración del Plan de Marketing para 2013, cuyo  borrador se presentó al sector con el fin de planificar de manera consensuada una hoja de ruta en la que se tendrán en cuenta las opiniones y sugerencias de los agentes implicados en la promoción turística.

En cuanto a los objetivos de cara al próximo año, el Consorcio seguirá trabajando en la línea ya iniciada de posicionar la marca A Coruña como destino con identidad propia con una completa y variada oferta de ocio en movimiento permanente. La promoción de eventos diferenciadores como las hogueras San Juan o las fiestas de María Pita también forman parte de este plan de marketing que incidirá  en los productos cabecera como la gastronomía, la familia, la cultura y el Patrimonio de la Humanidad. Además, también se promocionarán los productos turísticos como la gata Catuxa y las visitas guiadas tematizadas.

Conscientes de los signos de debilitamiento del mercado nacional se seguirá trabajando en la internacionalización de la promoción en los tres mercados estratégicos para A Coruña: Reino Unido, Portugal y Francia, sin descuidar el alemán y el italiano. Las actuaciones en estos mercados se centrarán en el posicionamiento de marca, campañas, en prensa, fam y press trips, haciendo especial hincapié en las acciones de BTL o marketing de guerrilla. O sea, campañas pequeñas, muy segmentadas y diseñadas con altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad.

Madrid, Barcelona y Sevilla, ciudades con las que existe ruta aérea directa serán los mercados prioritarios nacionales para este tipo de acciones sin desatender Asturias y Castilla León.

La mejora de la comunicación turística será otro de los objetivos prioritarios de cara al próximo ejercicio,  tanto a nivel externo como interno, con el fin de generar un conocimiento más exhaustivo tanto sobre el Consorcio como sobre su razón de ser, objetivos, productos y servicios.

A lo largo de 2013, el Consorcio de Turismo profundizará también en la comunicación digital a través de nuevas tecnologías como herramientas de promoción y comunicación, teniendo en cuenta que el consumidor actual se ha convertido en un comunicador digital, en un prescriptor permanente que genera y consume contenidos a través de los teléfonos, tablets y redes sociales.
a
a
La Torre de Hércules se estrena en Redes Sociales
a
Diciembre 2012

El viejo faro quiere conversar con sus visitantes. Y para lograrlo nada mejor que dar un paso adelante creando sendos perfiles en Twitter y Facebook, a través de los cuales se darán a conocer las leyendas, noticias, anécdotas, experiencias y necesidades de este emblema de la ciudad, protegido por la UNESCO y que presume por ser el faro más antiguo del mundo en funcionamiento.

Si te interesan las historias de la Torre no lo dudes. Hazte fan ya de su perfil en Facebook o seguidor de su cuenta en Twitter.
a
Newsletter octubre
octubre
Newsletter noviembre
noviembre
 
Únete a nuestra Red Social
a a a a

Turismo de A Coruña
C/ Sol, s/n - Edificio Sol. 15003 A Coruña
Tlf: (+34) 981 184 344 // Fax: (+34) 981 184 345
infoturismo@coruna.es // www.turismocoruna.com