Castellano Galego English
Si no puedes ver correctamente este correo-e pincha aquí Visitar sitio web
1 de Agosto, 2012

#coruñasemueve y agosto es uno de esos meses donde la oferta turístico cultural de la ciudad confirma que esta frase es muy cierta. La agenda de ocio es rica, siempre hay algo que hacer: música, eventos gastronómicos y deportivos, ferias, exposiciones artísticas, actividades para niños… si a esto sumamos la privilegiada situación de A Coruña rodeada de mar, y la agradable temperatura que nos caracteriza, el disfrute está asegurado.

a
a
Agosto, la ciudad en fiestas
a
Agosto 2012

En A Coruña podemos presumir de tener unas de las fiestas más largas de España.  Son en agosto y están dedicadas a María Pita, la heroína de la ciudad. Quienes pasen por aquí en esas fechas se encontrarán con un programa repleto de actividades repartidas a lo largo de los 31 días del mes. Pero lo mejor es que la mayoría de ellas son gratuitas y por supuesto, diseñadas para el disfrute de todos los públicos.

Sin duda, uno  de los platos fuertes de las fiestas 2012 será la oferta musical: no hay ni un día en el que no se haya programado un concierto, un espectáculo. Todos ellos repartidos por los barrios, calles, parques, plazas y playas. De hecho, Riazor, uno de nuestros arenales más emblemáticos se convierte en el escenario del tradicional Noroeste Pop Rock. Con Mika como cabeza de cartel, el cual compartirá escenario con Xoel, Leiva e Iván Ferreiro.  No te pierdas el lujo de disfrutar de la música al lado del mar y con los pies en la arena.

La oreja de Van Gogh, Ana Belén, M-Clan, Susana Seivane, Serrat y Sabina, Enrique Bunbury son otros  de los artistas de los que podrás disfrutar si te acercas a A Coruña  en agosto. Este año tendremos también un gran regalo para los más nostálgicos en pleno Paseo Marítimo: un concierto dedicado a los años 80 con las actuaciones de La Unión, Modestia Aparte y Nacha Pop, coincidiendo con la Batalla Pirotécnica Naval, un espectáculo impresionante de fuego, luz y color.

Tampoco puedes perderte el ambiente que hay en las Casas Regionales, la Feria del Libro o el Salón del Cómic, que convierte a nuestra ciudad en un tebeo gigante.

Este año las fiestas cuentan también con un amplio calendario deportivo que incluye grandes eventos como la Tall Ships Races, el Campeonato del Mundo Junior de Surf o el mítico trofeo Teresa Herrera. Además el Coliseum acogerá la Feria Taurina con dos corridas de toros y una de rejones, programación que se completará con el espectáculo Como bailan los caballos andaluces de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

Si viajas con niños, atento al Festival Faranduleando. O otro de los grandes eventos de estas fiestas.  El espectáculo Muaré de la compañía argentina Voala Project, un montaje visual que gira en torno a un móvil gigante suspendido a más de 30 metros de altura, llegará a María Pita el día 19 dentro de su gira por las capitales europeas más importantes. Y después de haber sido una de las seleccionadas para actuar en las Olimpiadas Culturales de Londres 2012.

Más información acerca de todo lo que se puede hacer en A Coruña en verano aquí.

a
a
¡Vuelven los grandes! Llega la Tall Ships Races
a
Agosto 2012

En pleno ecuador de las fiestas de María Pita 2012, del 10 al 13 de agosto, en A Coruña recibimos a la Tall Ships Races. Se trata de la competición de veleros de época más atractiva del mundo, que se caracteriza porque fomenta la amistad y la hermandad de todos los participantes y ciudades que los reciben. En total, harán escala en A Coruña 46 barcos de 18 países y cerca de 4.000 tripulantes, de los que la mitad tienen entre 16 y 25 años.

Al espectáculo que supone contemplar estos espectaculares veleros en nuestro puerto deportivo, hay que sumarle la fiesta multicultural que esta regata ofrece. Procedente de Cádiz, la Tall Ship Races recalará en A Coruña tres días y de aquí partirá a Dublín, a donde llegará el 23 de agosto.

La Tall Ship te ofrece la oportunidad de disfrutar de la ciudad en pleno apogeo lúdico, ya que coincide con uno de los festivales de música más importantes del mes: el Noroeste Pop Rock, en la playa de Riazor.

Los amantes de los eventos deportivos estáis de enhorabuena este fin de semana, ya que la regata coincide también con el “Trofeo Teresa Herrera”, un clásico de los torneos de fútbol en nuestro país y en el que este año podrás disfrutar de un Deportivo de primera.

Más información sobre la Tall Ship Races: http://grandesveleroscoruna2012.es/

a
a
Nuevo folleto con toda la oferta de Catuxa para las familias
a
Agosto 2012

Si quieres viajar a A Coruña con niños te interesa conocer a Catuxa, una gata que, además de ser una simpática guía, es muy interesante para el bolsillo. Pide  el nuevo folleto Catuxa en cualquiera de nuestras oficinas de atención turística.

O mejor, descárgate la información de nuestra web, donde verás la lista de establecimientos participantes en esta oferta: 25 hoteles y pensiones que ofrecen descuentos para familias y que cumplen con todos los requisitos para atender a los más pequeños. Donde los niños son bienvenidos. Y las familias pueden alojarse sin arruinarse con tarifas que parten de 50 euros.

http://turismocoruna.com/media/documentos/Catuxa_castellano.pdf

En el folleto se detalla también oferta de la gata Catuxa en los restaurantes de la ciudad donde los pequeños clientes pueden disfrutar de un menú especial por 7 euros como máximo.

a
a
En agosto, más visitas tematizadas que nunca
a
Agosto 2012

Y para que la experiencia en familia sea perfecta, otra propuesta. Todos los sábados a las 17 horas, Catuxa en persona recorre el parque escultórico de la Torre. Pero la gata no es la única que está dispuesta a desvelarte los secretos que esconden los alrededores de la legendaria Torre de Hércules. Si te apetece dar un paseo nocturno por las acogedoras callejuelas de nuestra Ciudad Vieja en compañía de María Pita, apúntate a los recorridos de los viernes a las 20.30. Los sábados por la mañana, a las 12 horas es el guerrero celta Mil Espane también quien narra a todos los interesados las leyendas de la  ciudad. Y los jueves a las 12, Eusebio da Guarda sigue las huellas del que fue su alumno más aventajado: el mismísimo Pablo Picasso quien vivió en A Coruña desde 1891 (llegó con 9 años), hasta 1895.

También ha resucitado Sir John Moore, general británico, héroe para muchos, muerto en la batalla de Elviña en 1809 y cuya tumba se esconde en el romántico Jardín de San Carlos, al lado del Museo militar y de la Fundación Luís Seoane. El general revive todos los domingos a las 11.30 para guiar a los viajeros por aquellos puntos de la ciudad relacionados con las guerras napoleónicas.

Todas las visitas son gratuitas. Para apuntarse no hay más que llamar al 981 923 093.   

a
Londres
A Coruña se promociona en
Madrid, Barcelona, Sevilla y
Londres
a
Agosto 2012

De la mano de Turgalicia, en Turismo de A Coruña hemos recorrido  las ciudades que cuentan con una conexión directa con el aeropuerto de Alvedro: Madrid, Barcelona, Sevilla, todos ellos mercados prioritarios situados a sólo una hora de vuelo de nuestra ciudad. En este viaje, hemos contado con un colaborador de excepción: Luis Piedrahita. El humorista coruñés ha puesto la nota graciosa en las presentaciones donde ha recordado a los asistentes detalles importantes como por ejemplo que la Torre de Hércules es un monumento Patrimonio de la Humanidad que merece la pena visitar. Y ha destacado como las playas de la ciudad son excelentes para la práctica de deportes náuticos.

La campaña de promoción también llegó hasta Londres, donde además de las presentaciones a la prensa se han desarrollado otras acciones como la campaña de publicidad que ya luce en las principales estaciones del metro de la capital británica con la Torre de Hércules como protagonista.

a
a
San Amaro, el cementerio municipal más antiguo de Galicia cumple 200 años
a
Agosto 2012

El 25 de agosto en A Coruña se celebra el  Bicentenario de San Amaro, el cementerio municipal más antiguo de Galicia, con  una velada poética titulada “El cielo de A Coruña” en la que se fundirán la música, la poesía. Todas las obras que sonarán o se recitarán llevarán la firma de alguna persona ilustre enterrada en este bello camposanto situado frente al mar.
Entre otros, en San Amaro reposan los restos de grandes coruñeses como Manuel Murguía, Eduardo Pondal, Curros Enríquez Marcial de Adalid, Pucho Boedo… Aunque quizá, una de las tumbas más buscadas sea la de la hermana de Pablo Picasso, Conchita, la cual falleció en la ciudad cuando era una niña. Este triste suceso marcó la obra del pintor. Lamentablemente, la pequeña fue enterrada en una fosa común cuya ubicación exacta se desconoce.

San Amaro forma parte de la Asociación de Cementerios Singulares de Europa.

a
Únete a nuestra Red Social
a a a a

Turismo de A Coruña
C/ Sol, s/n - Edificio Sol. 15003 A Coruña
Tlf: (+34) 981 184 344 // Fax: (+34) 981 184 345
infoturismo@coruna.es // www.turismocoruna.com